Nuestras políticas
1. OBJETIVO
Esta política define el compromiso de Aliaxis Latinoamérica hacia la Calidad de sus productos, servicios y procesos. Así mismo, establece los elementos para lograr una cultura organizacional enfocada en la Calidad.
2. ALCANCE
Esta política aplica para todas las empresas del grupo Aliaxis en la región de Latinoamérica.
Esta política esta definida considerando la visión, misión, valores y objetivos de
Aliaxis Global y Aliaxis Latinoamérica, así como los lineamientos de la norma ISO 9001.
3. DEFINICIÓN
Empresa: se denomina empresa a la sede regional de Aliaxis Latinoamérica y a las empresas afiliadas a Aliaxis en Latinoamérica ALILA: Aliaxis Latinoamérica
4. ROLES Y RESPONSABILIDADES
Rol | Responsabilidad |
---|---|
Todos | Independientemente del puesto, todos los empleados son responsables de velar por el cumplimiento de esta política. |
Supervisores, Jefaturas, Gerencias | Son responsables de garantizar la comunicación, entendimiento y aplicación de esta política dentro de los equipos de trabajo de la Empresa. Así mismo, son responsables de garantizar el uso efectivo del sistema de gestión de la Calidad y el cumplimiento de sus objetivos. |
Dirección | Son responsables últimos de velar por el cumplimiento de esta política y garantizar el uso efectivo del sistema de gestión de Calidad a lo largo de la Empresa. |
Gerencia Regional de Calidad | Responsable de velar por la vigencia de esta política en relación con la misión, visión y objetivos de la organización de ALILA, así como del establecimiento y revisión de los objetivos de Calidad en concordancia con esta política. |
5. HISTORIAL DE CAMBIOS Y CONTROL DEL DOCUMENTO
Este documento es controlado bajo el sistema ISOVISION. Este sistema de información controla la publicación, historial de cambios y aprobaciones de los documentos del sistema de gestión de la Calidad.
Estamos …
Comprometidos a entregar a nuestros clientes valor agregado a través de nuestros productos, servicios y soluciones sostenibles para agua y energía; con sistemas de tubería plástica líder en la industria.
• Asegurando siempre la calidad de nuestros productos,
• la innovación en nuestras soluciones,
• y la mejora continua de nuestros servicios y procesos.
Vamos a …
• Cumplir con los requisitos legales vigentes;
• A trabajar bajo las normativas correspondientes para respaldar nuestros productos, procesos y servicios, con las certificaciones requeridas;
• Desarrollar continuamente a nuestros equipos en el conocimiento funcional de nuestros productos y procesos;
• Asegurar el control de calidad: desde el diseño, la manufactura, hasta la entrega a las manos de nuestros clientes;
• Gestionar nuestra organización, a través de sistemas y herramientas que permitan y estimulen la búsqueda de la mejora continua.
Lo lograremos …
• Con un sistema de gestión de Calidad estándar e integral a lo largo de la región;
• Fomentando una cultura de mejora continua y calidad;
• Buscando en nuestros suplidores, socios estratégicos para mejorar nuestros productos, servicios y procesos;
• Fortaleciendo el proceso de la resolución de problemas: a través del desarrollo de un pensamiento crítico y analítico en nuestros equipos.
Para hacer posible estos esfuerzos …
• mantendremos un sistema de gestión de la Calidad alineado con la norma ISO 9001 y modelos de excelencia organizacional que permitan adoptar las mejores prácticas de la excelencia operacional;
• desarrollaremos las capacidades de nuestros empleados y garantizaremos el fortalecimiento de comportamientos que soporten una cultura de calidad y mejora continua;
• mantendremos una red de líderes en calidad y mejora continua para apoyar la aplicación de esta política.
NUESTROS COMPROMISOS CON LA SALUD Y SEGURIDAD
En Aliaxis nos dedicamos a la fabricación y comercialización de sistemas de tuberías y accesorios plásticos, brindando soluciones eficaces e innovadoras para la conducción de agua y energía en Latinoamérica.
Estamos….
Comprometidos a promover el bienestar físico y mental de nuestro personal, y a prevenir lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo. Este compromiso no solo extiende a nuestros empleados, sino también a los contratistas, visitantes y otras personas a las que afecten nuestras actividades.
Vamos a….
•Cumplir con los requisitos legales pertinentes y otros requisitos.
•Gestionar los riesgos para la salud y la seguridad aplicando los controles más fiables que sea factible.
•Garantizar la consulta y participación de nuestros trabajadores y representantes de forma activa. •Eliminar los peligros y reducir los riesgos para la seguridad y salud en el trabajo.
•Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables
• Comunicar nuestro enfoque y actuación a nuestras partes interesadas.
Lo lograremos….
•Priorizando nuestros esfuerzos según las evaluaciones de riesgos de todo nuestro espectro de actividades comerciales.
Integrando la salud y la seguridad en la toma de decisiones (incluido el diseño de lugares de trabajo).
Fomentando una cultura proactiva de mejora continua.
•Analizando las incidencias para entender sus causas y evitar que se repitan.
•Efectuando intervenciones sanitarias específicas, centradas en factores clave de riesgo de la población, y ayudando a cada empleado a gestionar los problemas de salud relacionados con el trabajo.
Para hacer posible estos esfuerzos….
• Pondremos en marcha un sistema de gestión – sujeto a un proceso de mejora continua – alienado con la norma ISO 45001 y que tenga en cuenta normas internacionales de HSE basadas en las mejores prácticas del sector.
• Desarrollaremos las capacidades de nuestros empleados y garantizaremos que sean responsables de sus comportamientos.
• Mantendremos una red de líderes en salud y seguridad para apoyar la aplicación de esta política.
- Comprometidos a suministrar productos y servicios que proporcionen beneficios a la sociedad, y a hacerlo de acuerdo con el concepto de sostenibilidad ambiental.
- Cumplir los requisitos legales pertinentes.
- Diseñar y operar una cadena de valor que minimice la contaminación y el agotamiento de los recursos.
- Promover la reutilización y el reciclaje de los plásticos para mantenerlos dentro de la economía y fuera del medio ambiente.
- Comunicar nuestro enfoque y actuación a nuestras partes interesadas.
- Priorizando nuestros esfuerzos de acuerdo con evaluaciones de ciclo de vida extendidas a toda nuestra cadena de valor.
- Integrando las consideraciones ambientales en la toma de decisiones (incluida la adquisición de recursos, el diseño de productos y los procesos de fabricación).
- Fomentando una cultura proactiva de mejora continua.
- Evitando, minimizando y gestionando los residuos sólidos, líquidos y gaseosos para evitar daños al medio ambiente.
- Analizando los incidentes para entender sus causas, y actuar para evitar que se repitan.
- Integrando la salud y la seguridad en la toma de decisiones (incluido el diseño de los lugares de trabajo).
- Fomentando una cultura proactiva de mejora continua.
- Analizando las incidencias para entender sus causas y evitar que se repitan.
- Efectuando intervenciones sanitarias específicas, centradas en factores clave de riesgo de la población, y ayudando a cada empleado a gestionar los problemas de salud relacionados con el trabajo.
- Pondremos en marcha un sistema de gestión —sujeto a un proceso de mejora continua— alineado con la norma ISO 14001 y que tenga en cuenta las normas medioambientales del grupo basadas en las mejores prácticas del sector.
- Desarrollaremos las capacidades de nuestros empleados y garantizaremos que sean responsables de sus comportamientos.
- Mantendremos una red de líderes en medio ambiente para apoyar la aplicación de esta política.