Términos y condiciones generales de venta de productos
Este documento establece los Términos y Condiciones Generales que aplican a toda venta de productos comercializados por Nicoll Perú, S.A., con número de identificación 20100051169 (en adelante “Nicoll”), salvo que expresamente se hayan pactado condiciones distintas en acuerdo suscrito por algún representante de Nicoll debidamente acreditado.
Por favor lea estos Términos y Condiciones antes de colocar una orden de compra a Nicoll. Al colocar cualquier orden de compra a Nicoll, el cliente está aceptando regirse por estos Términos y Condiciones.
Es entendido y aceptado por el Cliente que los términos y condiciones emitidos en sus órdenes de compra o en cualquier otro documento, se considerará de uso interno del proveedor y no serán exigibles a Nicoll.
Para efectos de estos Términos y Condiciones se entenderá como el vendedor a Nicoll y como comprador (en adelante el Cliente) a quien figure en la factura de venta emitida por Nicoll.
1) Precio y condiciones: El precio de los productos será el que se muestre en la cotización vigente entregada al Cliente o el que indique el sitio web de Nicoll en Línea el día que el Cliente coloque su compra, excepto cuando haya un error evidente; Nicoll realiza esfuerzos serios para asegurar que todos los precios indicados en Nicoll en Línea sean precisos, pero pueden ocurrir errores. Si Nicoll descubre que hay un error en el precio de cualquier producto que el Cliente haya pedido, se le informará lo antes posible y se le dará la opción de reconfirmar el pedido al precio correcto o cancelarlo. Si no es posible contactar al Cliente, el pedido se considerará cancelado y, se realizará un reembolso completo, en caso de que haya sido pagado.
En caso de que, por la naturaleza del bien, exista una cotización previa por escrito, los precios cotizados y las condiciones ofrecidas se mantendrán vigentes únicamente por el plazo de ocho días hábiles contados desde la fecha de emisión de la cotización, salvo que la cotización indique un plazo diferente. Pasado ese plazo sin recibir una orden de compra o el pago del Cliente, los precios serán sujetos a revisión (y ajuste de requerirse).
El precio incluye el suministro del producto en las condiciones y empaques acostumbrados para el mercado y tendrá especificado el impuesto aplicable. El costo de cualquier empaque especial que sea requerido por el Cliente deberá ser cubierto por este.
2) Condiciones de entrega: El Cliente puede elegir la modalidad de entrega al colocar la orden de compra, ya sea i) retiro en las instalaciones de Nicoll por el cliente, un representante o un tercero autorizado por este; o ii) entrega a domicilio, en la dirección indicada por el Cliente.
El plazo para entrega dependerá de la modalidad elegida por el Cliente. En el caso de que la entrega esté a cargo de Nicoll, el pedido será ingresado en la programación ordinaria de las rutas de entrega de Nicoll. Nicoll le informará por correo electrónico el día estimado de llegada del pedido o la fecha en que puede retirarlo. Si por algún motivo Nicoll no puede cumplir con la fecha de entrega, Nicoll le informará al Cliente de esta situación. Si Nicoll no puede realizar la entrega por causas atribuibles al Cliente, este deberá pagar el flete correspondiente, a pesar de que la entrega no haya podido realizarse.
Con los productos hechos a la medida, el plazo de entrega dependerá del tiempo fabricación, por lo tanto, al momento de realizar el pedido, se le indicará un plazo estimado de entrega. Una vez colocada la orden de compra o realizado el pedido de productos hechos a la medida, el pedido no se podrá cancelar o modificar.
Con las entregas a domicilio a cargo de Nicoll, el Cliente deberá asumir el costo de flete respectivo, el cual será mostrado en la cotización y la factura correspondiente. En caso de cambio de la dirección señalada inicialmente por el Cliente, este deberá pagar a Nicoll la diferencia en los costos del flete, cuando corresponda, de conformidad con los criterios utilizados para cotizar la entrega inicial. De igual forma, cuando se cancele una orden de compra que ya haya sido despachada o después del cierre de ruta (después de las trece horas), el Cliente deberá cubrir los costos respectivos al flete.
3) Compromiso de compra: La emisión de la orden de compra o el pago del bien por parte del Cliente se entiende como la aceptación del precio y de estos términos y condiciones de la venta y, por ende, el perfeccionamiento de la venta.
4) Transferencia de la titularidad. La transferencia de titularidad del producto se da en el momento en que Nicoll emite la factura al Cliente. Nicoll es responsable de la custodia de los productos hasta en el momento en que los entrega al Cliente o al tercero autorizado por este. Todo material que no sea transportado por Nicoll
correrá por cuenta y riesgo del Cliente desde el momento en que se carga en el vehículo del Cliente o del tercero autorizado por este.
5) Política de devolución: Nicoll podrá aceptar la devolución de uno o más productos siempre y cuando se cumpla lo siguiente: i) el Cliente haya solicitado la devolución
al agente de ventas o al departamento de Servicio al Cliente dentro de los treinta (30) días naturales siguientes la fecha de emisión de la factura, y ii) el producto devuelto se encuentre en las mismas condiciones de calidad y empaque en las que fue entregado y sea apto para la venta. Estos criterios serán determinados por el Departamento de Calidad de Nicoll, quien hará una revisión del producto una que se encuentre en las instalaciones de Nicoll. Si el producto no reúne las condiciones de calidad establecidas, la solicitud de devolución será rechazada.
El departamento de Servicio al Cliente de Nicoll tendrá un plazo de tres (3) días hábiles para responder la solicitud de devolución. Si la solicitud de devolución es aceptada por Nicoll, el Cliente tendrá la opción de cambiar el producto devuelto por otro dentro del portafolio de Nicoll, o solicitar una nota de crédito.
Cuando la solicitud de devolución es aprobada, el Cliente deberá llevar el producto a las instalaciones de Nicoll, salvo que Nicoll haya aceptado recogerlo en las instalaciones del Cliente, dentro de la ruta ordinaria. Salvo que Nicoll disponga lo contrario, el Cliente deberá pagar el costo asociado.
Si el producto por su naturaleza tiene un plazo de devolución mayor, esté será informado al Cliente.
Los productos hechos a la medida o contra pedido, no serán sujetos a devolución, salvo acuerdo en contrario escrito entre ambas partes.
6) Reclamos: No se aceptan reclamos por faltantes y/o producto dañado después de transcurridos tres (3) días hábiles desde la entrega de los productos al Cliente o a quien este autorice. Para presentar reclamos o notificar problemas sobre los productos, el Cliente debe comunicarse con el departamento de Servicio al Cliente de Nicoll o el Agente de Venta.
Los reclamos de órdenes de compra que no coincidan con la respectiva factura emitida por Nicoll quedarán a discreción de este su aceptación y refacturación de ser el caso. En caso de refacturación, el plazo de crédito no se modifica ni se extiende, se mantiene el plazo restante de la factura original.
Por su parte, los reclamos sobre facturas (errores en números de cédula, nombres, dirección, etc.) deberán realizarse dentro de los ocho (8) hábiles días siguientes a la emisión de la factura. Los reclamos realizadosluego de transcurrido el plazo anterior no serán aceptados por Nicoll y quedará a entera discreción de Nicoll, realizar una refacturación, cuando esta sea necesaria.
7) Condiciones de Pago y Crédito: Las compras de contado, no serán procesadas hasta tanto no se haya recibido el pago en la cuenta bancaria de Nicoll. Para el caso de las compras a crédito, el plazo máximo de pago es el establecido en las facturas o las cotizaciones aceptadas. El plazo de pago se cuenta a partir de la fecha de la emisión de la factura. Los cheques u otros medios de pago serán aplicados como pago hasta que hayan sido acreditados en el extracto bancario de Nicoll. Nicoll se reserva el derecho de cobrar intereses moratorios.
El otorgamiento de crédito por parte Nicoll es una decisión unilateral en función de la condición financiera demostrada por el Cliente y las garantías suministradas. En caso de cambio de dichas condiciones o la falta de pago de cualquier producto en los términos acordados, Nicoll podrá a su entera discreción, cesar el crédito otorgado.
8) Daños y pérdidas: El Cliente asume el riesgo de pérdida o cualquier daño que sufra el producto adquirido desde el momento en que Nicoll le entrega el producto al Cliente o a un tercero designado por este.
9) Cumplimiento de condiciones de uso: Al momento de utilizar los bienes, el Cliente deberá observar las condiciones de uso y/o de instalación recomendadas y cualquier norma o regulación aplicable a su uso.
10) Caso fortuito o fuerza mayor: Cuando la entrega del producto no sea inmediata y Nicoll no pueda cumplir con la entrega de este por caso fortuito o fuerza mayor, Nicoll no será responsable ni asumirá daños directos o indirectos o perjuicios de ningún tipo. Ante un evento de caso fortuito o fuerza mayor, Nicoll podrá i) suspender la entrega hasta que la causal termine o ii) de prolongarse por más de treinta (30) días naturales, a entera discreción de Nicoll, como medidas exclusivas de remediación, se podrá emitir una nota crédito, abonar el monto a pagos pendientes, o, de no aplicar ninguna de las anteriores, se hará un reintegro del monto previamente pagado. Para estos efectos entiéndase como caso fortuito o fuerza mayor cualquier causa o evento fuera del control de Nicoll que incluyen pero no se limitan a: actos de terrorismo, guerras, desastres naturales, accidente de tránsito, pandemias, disturbios, retrasos en el tránsito de los productos o insumos, escasez de mano de obra o materiales, sabotaje, restricción por orden judicial o autoridad pública, modificaciones regulatorias, autorizaciones, permisos, licencias, certificados o aprobaciones necesarias, si no son causadas por Nicoll.
11) Garantía. Nicoll otorga garantía sobre todo producto vendido por un plazo de treinta (30) días hábiles contados desde la entrega del bien al Cliente o al tercero que este autorice, salvo que expresamente se hayan pactado condiciones distintas
por escrito. La garantía cubre defectos de fábrica que afecten sus características, calidad o desempeño normal y esperable según su naturaleza y uso previsto.
Si dentro del plazo de garantía otorgado, el Cliente detecta un defecto en el producto deberá reportarlo de inmediato al Centro de Servicios al Cliente de Nicoll. Para ejercer la garantía, el Cliente deberá entregar el producto en las instalaciones de Nicoll en la misma condición que fue recibido, junto con la factura de compra, para su diagnóstico por parte del equipo técnico de Nicoll, quien definirá si el defecto o falla se encuentra cubierto por la garantía.
Si se comprueba que el producto tiene defectos de fabricación, Nicoll podrá cambiar el producto por uno igual o equivalente o devolver el monto pagado. En lugar de la devolución del dinero, el Cliente podrá solicitar la aplicación de una nota de crédito. En caso de sustitución del producto, el mismo será entregado sin costo para el Cliente, en el mismo lugar que fue entregado el producto defectuoso.
Esta garantía es la única y exclusiva de los defectos garantizados y excluye las reclamaciones por (i) daños punitivos, especiales, incidentales y consecuentes, (ii) daños indirectos, (iii) costes de retirada y reinstalación (iv) pérdida de uso, pérdida de beneficios (previstos), pérdida de contrato, gastos generales, coste de la interrupción de la actividad interrupción de la actividad, etc.
La garantía no aplicará en los casos siguientes:
o Los daños causados por la instalación o el uso en asociación con productos que no pertenezcan a la misma gama de productos o instalados de forma no conforme con lo indicado por Nicoll.
o Defectos que sean aparentes o visibles. Dichos defectos deben comunicarse en un plazo de cinco (5) días a partir de la fecha de entrega.
o Defectos debidos a un uso inadecuado, almacenamiento, transporte, manipulación;
o Productos que no hayan sido instalados, utilizados o mantenidos de acuerdo con las últimas especificaciones técnicas e instrucciones de Nicoll, o que violen las buenas prácticas de la industria, o el estado de la técnica.
o Productos que hayan sido desmontados, reparados o modificados. o Defectos causados total o parcialmente por condiciones mecánicas, ambientales o de trabajo anormal, o por un acto u omisión del cliente, el usuario final o cualquier tercero;
o Los defectos causados por cualquier acontecimiento o circunstancia que no estén bajo el control de Nicoll;
o Desgaste, decoloración;
o Defectos causados por eventos de Fuerza Mayor o Caso Fortuito según la ley y la jurisprudencia aplicables.
Si se emite una garantía por un plazo superior a los treinta (30) días naturales, esta se entregará al Cliente en documento aparte al momento de realizarse la compra y le aplicarán las limitaciones que ahí informen.
12) Propiedad Intelectual: Nicoll mantendrá la propiedad intelectual relacionada con sus productos y la venta al cliente no implica el otorgamiento de una licencia de uso o explotación de la misma. En caso de cualquier reclamo en contra del Cliente relacionada con la propiedad intelectual de Nicoll, el Cliente deberá notificar a Nicoll de forma inmediata. Nicoll, a su costo, tendrá a cargo la defensa de sus derechos de propiedad intelectual.
13) Uso de Datos: El Cliente entiende que Nicoll recopilará y dará tratamiento a sus datos personales, por lo que acepta que los datos brindados sean incluidos en una base de datos cuyo responsable es Nicoll. Sus datos personales serán tratados para gestionar la relación con Nicoll, enviar promociones, publicidad, proporcionar servicio de soporte, gestión de perfiles de cuentas de clientes, encuestas, cumplir con la legislación vigente, entre otros, según se detalla en el aviso de privacidad. La base de datos de Nicoll podrá ser utilizada por esta y/o por otras compañías del grupo Aliaxis, terceros proveedores de servicios, entre otros. Nicoll podrá almacenar la información fuera de Perú, adoptando siempre las salvaguardas necesarias para garantizar un nivel de protección adecuado.
El Cliente acepta que, para gestionar su compra, se requiere almacenar sus datos personales y comprende que podrá darse de baja en cualquier momento de la lista de distribución de publicidad de Nicoll. Por último, para ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y revocación, así como cualquier otro derecho que tenga el Cliente, se puede comunicar con Nicoll al email: privacidadlatam@aliaxis la.com
14) Cumplimiento Comercial: Los productos no deben ser utilizados de ninguna manera para o en relación con material nuclear o una instalación nuclear y no deben venderse, transferirse, ni enviarse a individuos y/o entidades ubicadas en Crimea de Ucrania/Rusia, Cuba, Venezuela, Bielorrusia, Libia, Yemen, Irán, Corea del Norte, Sudán del Norte y del Sur y/o Siria. Adicionalmente, el Cliente no deberá:
- Vender los productos con conocimiento o con razón para creer que el comprador o el usuario final está sujeto a sanciones financieras impuestas por la Unión Europea y/o los Estados Unidos o cualquier otro Estado pertinente.
- Vender los productos con conocimiento o razón para creer que el comprador o el usuario final está involucrado en el desarrollo, la producción, el manejo o el almacenamiento de misiles o armas nucleares, químicas o biológicas, o tiene la intención de utilizar los productos en el desarrollo, la producción, manipulación o almacenamiento de armas o misiles nucleares, químicos o biológicos.
Si el Cliente llega a tener conocimiento de que los productos de Nicoll están a disposición de personas o entidades sancionadas, utilizados para los fines que acá se detallan, o son exportados a los países indicados en esta cláusula, deberá informarlo a Nicoll inmediatamente.
15) Cliente declara y se compromete a: (i) llevar a cabo sus negocios de manera ética y responsable, (ii) evitará y/o revelará a la otra Parte cualquier conflicto de intereses que tenga con Nicoll.
16) Estos términos están sujetos a cambios. En caso de modificación, esta será informada al Cliente.
17) Ley aplicable: Estos Términos y Condiciones Generales de Venta deben interpretarse y aplicarse de conformidad con las leyes de Perú. En caso de que cualquiera de sus alcances sea declarado inválido o ilegal por autoridad competente, todas las demás disposiciones permanecerán válidas y vigentes.