- Presentación se da como parte del compromiso de la firma con la sostenibilidad y el uso adecuado de los recursos y sumistros.
- El portafolio de productos mantienen los estándares internacionales de calidad pero con menor costo medioambiental además de ser suficientes, seguros y eficaces.
La gestión del agua en las construcciones se basan en el sistema de tuberías que se coloquen y estas deben contar con altos estándares para un correcto uso y manipulación. Para Nicoll, este nuevo producto permitirá ahorro en tiempo de construcción, menos fugas y mayor tiempo de vida de los sistemas de tuberías para agua potable fría y caliente.
“Hemos trabajado en este lanzamiento con el objetivo de hacer cambios reales que impacten en la sostenibilidad del sector construcción. FlexFlow es un sistema integrado de tuberías flexibles y conexiones con un sistema de unión mecánica tipo push-fit en las redes de agua caliente y fría de todo tipo de edificaciones”, comentó Rodolfo Prado de Nicoll.
La construcción sostenible debe tener un óptimo rendimiento y esto es una prioridad no solo empresarial sino también, para la sociedad. Actualmente, no solo el sector construcción está interesado en minimizar la huella ambiental de la edificación sino también, los usuarios quienes ponen especial enfoque en tener una propiedad que reduzca el daño ambiental.
La instalación de FlexFlow está alineada a los valores de la empresa: brindar soluciones a los desafíos mundiales del agua y acelerar la transición hacia la energía limpia. “El portafolio de accesorios tiene características únicas como el de fácil instlación sin la necesidad de herramientas especiales, no produce olores ni sabores, es libre de plomo, diseño uniforme y es reutilizable”, añadió el ejecutivo.
Para los diseñadores de construcción, ingenieros y maestros de obra esta solución representa la edificación rápida de proyectos sostenibles de alto rendimiento ya que tienen un portafolio completo a su disposición de instalación rápida, segura y de excelente desempeño reduciendo al máximo los problemas de fugas.