Más de 4 mil gasfiteros peruanos fueron capacitados por la Academia de Nicoll by aliaxis

Compartir esta nota

  • El programa cuenta con el respaldo de aliados estratégicos como Sencico, Conafoviser y el Colegio de Ingenieros.
  • Las capacitaciones se desarrollan de forma presencial y virtual, siendo de fácil acceso a todos los interesados.

La Academia de Nicoll by aliaxis nació con el objetivo de elevar el conocimiento de nuestra comunidad de gasfiteros, electricistas, distribuidores y todo aquel interesado dentro del rubo de la construcción promoviendo el crecimiento profesional y aportando valor agregado a sus proyectos.

En ese sentido y esta vez enfocados en los gasfiteros, Nicoll by aliaxis ha realizado 63 capacitaciones presenciales en regiones como Lima, Piura, Ica, Cusco, Arequipa, Ayacucho, Tacna, Moquegua, Junín, Huánuco y Ucayali.

“Hemos llegado a capacitar a más de dos mil gasfiteros entre los meses de enero a junio de este año y continuaremos durante los próximos meses con el objetivo de beneficiar a más peruanos especialistas de la construcción en la búsqueda de profesionalizar su oficio y puedan lograr construcciones más eficientes y, por ende, obtener mejores ingresos para sus familias”, comentó Pablo Vidal, Subgerente de Marketing de Nicoll.

La construcción no es ajena a los avances tecnológicos y cada año se presentas más y mejores soluciones al rubro que contemplan características como cuidado del medio ambiente, reducción de costos y uso de menos material. “Desde Nicoll no solo queremos que los gasfiteros hagan conexiones correctas sino que puedan hacer su trabajo con los materiales adecuados, los procesos correctos y sigan los altos estándares de calidad”, comentó el ejecutivo.

Estas capacitaciones y el perfeccionamiento de la mano de obra tienen como objetivo, mejorar el nivel de la autoconstrucción que existe en el Perú donde se encuentran instalaciones hechas irregularmente, trayendo problemas y gastos a los propietarios de viviendas. Es así, que alrededor de 2 mil gasfiteros fueron capacitados en su centro de trabajo, es de decir, las obras de autoconstrucción a fin de tomar conciencia tener buenas prácticas en el sector.

Los cursos que llevan los gasfiteros les abre la oportunidad de ampliar sus conocimientos y mejorar su técnica en conjunto. “El aprendizaje con expertos técnicos nos convierte en una comunidad con pleno conocimiento del rubro donde pueden compartir experiencias, absolver dudas y estar actualizados con las últimas tendencias del sector, al convertirse en profesionales más completos adquieren la capacidad de recomendar productos o elegir los productos más adecuados para la obra”, finalizó Vidal.

Los temas en las capacitaciones se centran en sistemas para la conducción de agua y energía como los sistemas sanitarios, de agua fría y caliente, canaización eléctrica, tanques, entre otros. Además, los cursos están dirigidos por instituciones aliadas a la marca como Sencico, Conafoviser y el Colegio de Ingenieros.

Conversemos

    Más recientes